Ir al contenido

CON MAYORES MEDIDAS DE SEGURIDAD, NUEVOS CERTIFICADOS DE MATRÍCULA Y DE AERONAVEGABILIDAD

En el marco de la ceremonia realizada el pasado 28 de noviembre en el Aeropuerto “Jorge Newbery” de la ciudad de Buenos Aires, con motivo de la recepción del nuevo avión Boeing 737–800 NG adquirido por Aerolíneas Argentinas S.A., el Administrador Nacional de la ANAC, Dr. Alejandro A. Granados, hizo entrega al Sr. Presidente de Aerolíneas Argentinas S.A., Dr. Mariano Recalde, del primer “Certificado de Aeronavegabilidad” ajustado a los más altos estándares de seguridad mundiales.

 

También participaron del acto, el titular del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich; el secretario general de la Asociación de pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, y el Subsecretario de Transporte Aerocomercial Dr. Manuel Horacio Baladrón, junto con otras autoridades, directivos y empleados de Aerolíneas Argentinas S.A.

Este primer certificado corresponde a la aeronave Nº: 69,  matrícula LV-FUC, que fuera incorporada como parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas que se instrumentó a partir de la re-estatización de la línea de bandera.

En su carreteo por la plataforma hacia los hangares de la empresa, el nuevo avión fue recibido por una columna de agua,  a modo de tradicional “bautismo”,  lanzada por las modernas autobombas aeroportuarias OshKosh, que operan para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de  ANAC del Aeropuerto “Jorge Newbery”.

Desde la Dirección Nacional de Seguridad Operacional – DNSO - de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, se implementó un programa de Seguridad Documental, cuyo corolario es el nuevo documento que, incorpora medidas de seguridad, que impiden su falsificación y/o adulteración, como marca de agua, filigrana, guillosche, fondo de seguridad, microletras, numeración de hojas, código de barras y está impreso en un nuevo papel adquirido por la Casa de la Moneda.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_