Ir al contenido

QUINTA REUNIÓN DE EXPERTOS MULTINACIONALES "OACI – CAEP/10 – WG2/5" EN BUENOS AIRES

Organizada por la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, se llevó a cabo la “Quinta Reunión de Trabajo del Equipo 2 (WG2), Operaciones y Aeropuertos”, del Comité Sobre la Protección del Medioambiente y la Aviación (CAEP), de la OACI.

El evento se desarrolló en 4 jornadas de trabajo, desde el lunes 17 de noviembre hasta el jueves 20 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, dependiente de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN), en Buenos Aires.

Asistieron a estas reuniones de trabajo, junto a funcionarios de la ANAC que integran la Coordinación de Medio Ambiente dependiente de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, expertos de la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration - FAA) de Estados Unidos, de Eurocontrol (European Organisation for the Safety of Air Navigation), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air Transport Association - IATA), del Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International - ACI) y de diversos Estados del mundo, tales como Francia, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Escocia e Inglaterra; quienes conforman equipos internacionales multidisciplinarios que estudian la reducción de las emisiones desde las operaciones aerocomerciales.

A lo largo de las jornadas, se desarrollaron tres talleres y sesiones plenarias, en los que se analizó el grado de avance alcanzado de los trabajos desarrollados por el Comité y el tratamiento de la actividad futura en las siguientes áreas:
1. Actualización del Manual de Planificación de Aeropuertos desde el área “Protección Ambiental”.
2. Implicancias ambientales en la implementación de los bloques 0 y 1 del Sistema de actualización del Gerenciamiento del Espacio Aéreo por Bloques – ASBU.
3. Interdependencias de las diferentes publicaciones de la OACI respecto de la protección ambiental.
4. Participación de las comunidades cercanas a los aeropuertos en la protección ambiental propia de las actividades desarrolladas por los mismos.
5. Mejores prácticas Área en la que se recopilan las mejores prácticas desarrolladas por gobiernos, explotadores e industrias propias de la Aviación Comercial.

Las conclusiones y toda información sobre lo tratado en estas jornadas puede ser consultado comunicándose con el equipo de política ambiental de la ANAC al teléfono 5941-3000 int. 69219.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_