Ir al contenido

EL AEROPUERTO DE SAN JUAN RECIBIÓ LA NUEVA AUTOBOMBA AEROPORTUARIA

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios entregó la nueva autobomba aeroportuaria OshKosh para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento” de San Juan.

Estas autobombas marca OshKosh, modelo New Stricker de última generación son específicas de la actividad aeroportuaria. Cuentan con una versatilidad que les permite arrojar agua mientras están rodando. Las operaciones se realizan mediante sistemas digitales, sus elementos extintores, tales como agua (recurso por excelencia) con capacidad para 11.300 litros; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco presurizado. Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.

De la entrega participó el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, el Gobernador de la provincia José Luis Gioja, el Jefe de Aeropuerto ANAC Marcelo Villán, junto a funcionarios provinciales.

De esta forma se continúa el plan de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional en los aeropuertos de nuestro país.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_