Ir al contenido

UN GIGANTE UCRANIANO LLEGÓ A BUENOS AIRES

Días atrás aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza, prov. de Buenos Aires, uno de los aviones más grandes del mundo: el “Antonov 124-100M-150” de origen ucraniano. La aeronave transportó una subestación eléctrica adquirida por EDESUR SA y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Se trata del avión matrícula UR-82009, procedente de la ciudad de Porto, Portugal; con escala en Recife, Brasil. Es una de las aeronaves de carga más grandes construidas en serie, al igual que su hermano mayor, el Antonov 225 y el Airbus A380. Sus dimensiones son: 68 metros de largo, 73 mts. de envergadura y 20 mts. de alto, con capacidad para transportar hasta 150 toneladas de carga.

Al aterrizar la aeronave, el personal de Control Terrestre de A.N.A.C. destacado en el aeropuerto, bajo la supervisión del Jefe de aeropuerto Sr. Domingo Covella, ejecutó el procedimiento de "Follow me", guiando la aeronave al lugar de estacionamiento, con vehículos operativos marchando delante de la misma, brindando ayuda a la tripulación que no se encuentra familiarizada con las áreas de movimientos del aeropuerto, con el fin de lograr que la circulación sea por las vías correctas. En todo momento, se mantuvo comunicación permanente con la Torre de Control para coordinar la operación.

Respecto de la especial carga transportada, se trata de la primera de una serie de tres subestaciones eléctricas móviles y cada una se compone de tres módulos: 1) de alta tensión, 2) transformador y 3) de media tensión.

Para el movimiento de descarga, fueron utilizados tres camiones para mover desde el interior del avión, los semi-remolques en los que se encontraban armados los distintos módulos de la subestación. Finalizado el operativo de descarga, luego de reabastecerse y completar los controles de rutina previa al vuelo, la aeronave decoló con destino a la ciudad de Porto, Portugal.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_