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PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR UN CERTIFICADO DE TIPO SUPLEMENTARIO EN AERONAVES DE AVIACIÓN GENERAL

OBJETO: Este documento tiene por objetivo describir el procedimiento a seguir tanto por los Inspectores dependientes de la Dirección de Aeronavegabilidad como por el solicitante frente a la solicitud de alteración de una aeronave por la instalación de un Certificado de Tipo Suplementario argentino (CTS) o extranjero (STC).

DIRIGIDO A: Usuarios de Aviación General.

ANTECEDENTES: El 03 de septiembre de 2012 fue revisionada la Orden 8110.4-3, documento que fija lineamientos acerca de qué STC deben ser convalidados y cuáles no requieren de ese procedimiento para poder ser instalados en aeronaves con matrícula argentina. En esta revisión se determinó que se consideran RECONOCIDOS sin necesidad de legitimar, todos los STC emitidos por la FAA, la EASA o por cualquier AACE que posea acuerdos con ellas, y que sean aplicables a aeronaves de Aviación General certificadas bajo Estándares de Aeronavegabilidad 22, 23, 27 y VLA.

Para mayor información, descargar el procedimiento adjunto.

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