Ir al contenido

REUNIÓN ANAC – OACI EN BUENOS AIRES

El Administrador Nacional de Aviación Civil, Dr. Alejandro Granados mantuvo una reunión con el Director Regional de la Oficina Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), señor Franklin Hoyer en el Edificio Central de ANAC.

La reunión fue realizada el día 14 de enero de 2015 y de la misma participó también la Directora Nacional de Inspección de Navegación Aérea, Dra. Gabriela Logatto.
El objeto central de la reunión fue convenir distintos temas, entre los que se destaca el proyecto de modernización del espacio aéreo argentino aplicando los conceptos de Performance Based Navigation (PBN).

Dicho proyecto se enmarca dentro de los objetivos trazados en la Declaración de Bogotá según la cual las Autoridades de Aviación Civil de la Región Sudamericana expresan su compromiso en la obtención, para el año 2016, de un  60% de aeródromos internacionales con Salida  y Llegada Normalizada por Instrumentos (SID y STAR) aplicando el concepto PBN, como así también el logro de un 60% de rutas y espacios aéreos de la región diseñados bajo esta misma concepción.  

Cabe destacar que tanto el desarrollo del diseño y validación respecto a los compromisos asumidos por nuestro Estado Nacional, se viene llevando a cabo desde ANAC con la conformación de un Equipo PBN según fue conformado por Resolucion ANAC 961/2014. 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_