
CONMEMORACIÓN DEL 33º ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FFAA
El pasado 1º de mayo y respondiendo a la invitación cursada por el Sr. Comandante en Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, la ANAC participó de la ceremonia conmemorativa, celebrada en la I Brigada Aérea de El Palomar.
El acto contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi, del Intendente de la ciudad de Morón Lic. Lucas Ghi, del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM) Mario Callejo, del jefe del Ejército Argentino, teniente general Cesar Milani y del jefe de la Armada Argentina, almirante Gastón Erice.
Participaron también, los titulares de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía de la Seguridad Aeroportuaria entre otros.
Hicieron uso de la palabra el Sr. Ministro de Defensa y el Brig. Mario Callejos, quienes se refirieron a la actuación de la Fuerza Aérea Argentina en el conflicto del Atlántico Sur. El Sr. Ministro expresó que: “es una forma de mantener viva la memoria alrededor de la causa Malvinas y de lo que significa para la Argentina en un escenario en el que hemos visto con preocupación el aumento de la militarización”.
Por su parte el titular de la cartera de Defensa expresó: "Nuestro país ha logrado en este último tiempo una mayor cantidad de países que acompañan la posición argentina y no se nos escapa la ubicación geopolítica de Malvinas en la militarización que lleva adelante Gran Bretaña”.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, se rindió homenaje a los 55 oficiales y suboficiales que perdieron su vida durante el conflicto bélico, luego se realizó un desfile de efectivos militares y fuerzas civiles, coronados por el paso a baja altura de un avión Hércules C-130.
Finalizada la ceremonia, los asistentes fueron invitados a compartir un chocolate de camaradería, servido en el hangar principal de la base aérea.