Ir al contenido

Memoria Anual 2014 del Programa de Notificaciones de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional PNSO

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados, continuando con los trabajos de mejoras del Sistema Nacional de Gestión de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil del Estado, publica la Memoria Anual 2014 del Programa de Notificaciones de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO).

El Programa Nacional de Notificación de Eventos y Deficiencias de Seguridad Operacional (PNSO) es un  pilar fundamental del Sistema Nacional de Gestión de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil del Estado (SSP). El objeto del PNSO es la obtención y análisis de información relativa a deficiencias de seguridad operacional, que el personal operativo experimenta durante su quehacer diario, de modo que contribuya a la “re-ingeniería” y mejora continua del Sistema de Aviación Civil Argentino.

La herramienta inicial de difusión del PNSO es el Informe Cuatrimestral PNSO, que pone en conocimiento de toda la comunidad aeronáutica una instantánea factual de eventos, circunstancias y/o condiciones ocurridas u observadas durante las operaciones de Aviación Civil de la República Argentina en el período de tiempo bajo consideración, sin elaboración ni opinión. El alcance del Informe Cuatrimestral PNSO se limita a una compilación estadística de información, con un mínimo análisis cualitativo de la misma.

La naturaleza estadística y fáctica del Informe Cuatrimestral PNSO hace desaconsejable la formulación de conclusiones determinantes en base al mismo. No obstante, la periodicidad del informe sirve como una alerta temprana para la evaluación de la
priorización de acciones de mitigación por parte de la Autoridad y de los Proveedores de Servicios.


La conjunción de los análisis estadísticos contenidos en los sucesivos Informes Cuatrimestrales PNSO del año 2014, con análisis cualitativos de la información, son el objeto de la Memoria Anual PNSO, cuya tercera edición se encuentra publicada en el siguiente link MEMORIA ANUAL PNSO 2014.

Con esta publicación se continúa con la misión de fiscalizar las actividades aeronáuticas comerciales, de aviación general y deportiva, velando por la mayor eficiencia de los servicios de navegación aérea de acuerdo a las leyes y normativas nacionales y a los convenios internacionales suscriptos.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_