Ir al contenido

CIERRE PROVISORIO DEL AERODROMO DE LA CIUDAD DE ZARATE

 

CIERRE PROVISORIO DEL AERÓDROMO DE LA CIUDAD DE ZÁRATE

Ante las inquietudes planteadas a esta Administración, por la Confederación de Entidades Aerodeportivas - CADEA y la Federación Argentina de Vuelo a Vela – FAVAV, referidas al cierre provisorio del Aeródromo Zárate. La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, expresa su preocupación por la situación, e informa a la comunidad aeronáutica y al público en general, que:

- La ANAC, resalta la función social, educativa y de formación que desarrollan los aeroclubes del país, en beneficio de la comunidad en su conjunto.

- La ANAC, no ha participado directa o indirectamente, del proceso decisorio que diera como resultado la acción llevada adelante por el Sr. Intendente de la ciudad de Zárate, de clausurar de manera provisoria el aeródromo.

- No es resorte de la ANAC resolver cuestiones propias de las Provincias y los Municipios, no obstante ello y ante las medidas adoptadas por las autoridades municipales de la ciudad de Zárate, se iniciarán las gestiones tendientes a analizar la situación particular y jurídica del aeródromo de Zárate, e intentar neutralizar las acciones que conciernen al normal desarrollo de las actividades aeronáuticas de formación, de entrenamiento, de perfeccionamiento, deportivas y recreativas, que se realizan en el predio y que afectan a socios, pilotos, instructores y alumnos; velando además por la preservación de las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos.

- Ante la existencia de situaciones de similares características ocurridas en predios de propiedad del Estado Nacional, la ANAC ha iniciado gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado – AABE -, con el fin de lograr consenso en las decisiones que pudieran afectar negativamente las actividades aeronáuticas que se desarrollan en dichos terrenos. Y en tal sentido, a través del Consejo Consultivo para la Aviación General y Deportiva, creado por Resolución ANAC Nº 479 / 2011, se solicitó a todas las Asociaciones y Federaciones, un relevamiento nacional de la actividad deportiva y de aviación general.

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_