Ir al contenido

75º ANIVERSARIO DE LINEAS AEREAS DEL ESTADO – LADE

La ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, participó de la celebración del 75º aniversario de la creación de LADE – Líneas Aéreas del Estado”.
La ceremonia que fue presidida por el Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brig. Gral. Mario Callejo y el Director de LADE, Comodoro Walter Daniel Amaral, se llevó a cabo en las instalaciones de la IX Brigada Aérea, en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

LADE 75 Aniversario

Iniciado el acto,  fueron entonadas las estrofas del himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda de música de la FFAA.  Posteriormente, y ante la presencia de autoridades civiles y militares, personal de la aerolínea e invitados especiales, el Sr. Director de LADE  efectúo una reseña histórica de línea aérea de fomento, recordando el primer vuelo oficial regular, realizado el 4 de septiembre de 1940, bajo la denominación de Líneas Aéreas del Sudoeste – LASO -, con un avión Junker JU 52 trimotor, partiendo de El Palomar y con destino la ciudad de Esquel,  con escalas en Santa Rosa,  Neuquén y Bariloche, también se refirió a hechos históricos y de significatividad, que marcaron el rumbo de la aerolínea, expresando en su conclusión, que la misión y visión del organismo, se mantienen intactos y proyectan a LADE, hacia el futuro.  Expresó que LADE “cumple su función de fomento abriendo rutas en los cielos de la Patria y promoviendo el contacto permanente entre las poblaciones dispersas y los centros urbanos”.

LADE 75 Aniversario

A continuación, el Sr. Ministro de Defensa, hizo uso de la palabra y reiteró el compromiso de incorporar nuevos aviones marca Embraer 135, para LADE – Líneas Aéreas del Estado, en el corto plazo, lo que le permitirá a la aerolínea multiplicar las frecuencias de sus operaciones.

El Brigadier Mario Callejos,  se refirió a la importancia de LADE en la vida institucional de la Fuerza Aérea Argentina con sus 103 años de vida y  en virtud de que LADE comparte las ¾ partes de su historia.

Durante el acto, fueron entregados diplomas a personal civil y militar de la aerolínea, en reconocimiento a la antigüedad y dedicación a la labor desarrollada.

Posteriormente,  autoridades e invitados compartieron, en el Salón de Usos Múltiples de la IX brigada aérea,  un refrigerio en el que se realizó un  brindis de honor y el corte simbólico de una torta conmemorativa del aniversario.

 

LADE 75 Aniversario

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_