Ir al contenido

BECA DE ESTUDIO PARA PILOTO PRIVADO DE AVIÓN - 2014

El pasado día martes 03 de noviembre de 2015, en la plataforma del Aeropuerto de Morón, se realizó un breve acto de entrega del certificado de “Primer vuelo sin Instructor”, al alumno piloto IVAN PONS.

Representando a la ANAC, estuvo presente el titular de la Unidad de Relaciones Institucionales, Dr. Marcelo E. Couvin, quien junto con los familiares, el Instructor y el Director de la escuela de vuelo, Cmte. Jorge Pisa, presenciaron el primer vuelo solitario del alumno, quien fuera merecedor de la beca para su formación como piloto privado de avión, en oportunidad de la realización del evento aeronáutico “Argentina Vuela 2014”.

La beca otorgada, consiste en la financiación por parte de ANAC, de un curso completo - teórico / práctico - , de 40 hs. y hasta la presentación del alumno ante la autoridad aeronáutica para la realización del correspondiente examen para obtención de su habilitación como piloto.

beca ANAC Ivan Pons

Ivan, muy concentrado y seguro, efectuó el chequeo de la aeronave “Piper PA-38 Tomahawk “, matrícula LV- OLD, perteneciente a la escuela de vuelo “Servicios Aéreos PSA “, para posteriormente cumplimentar los requerimientos de seguridad previos a la puesta en marcha, rodaje y despegue.

Luego de realizado el circuito de vuelo y maniobra de aterrizaje, fue recibido con aplausos a su retorno a la plataforma.

beca ANAC Ivan Pons

De esta manera, se concretó la etapa más importante y esperada, en su camino de formación hacia la concreción de su sueño de convertirse en piloto de avión. Reiteramos nuestras felicitaciones por el logro. 

beca ANAC Ivan Pons

beca ANAC Ivan Pons

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_