Ir al contenido

ANAC ENTREGÓ LA CERTIFICACIÓN COMO CENTRO DE ENTRENAMIENTO (CEAC) A AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) entregó al Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de Aerolíneas Argentinas la primera certificación según el nuevo régimen normativo establecido en la Parte 142 de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil  (RAAC).

La Parte 142 de las RAAC reglamenta los requisitos que deben cumplir los CENTROS DE ENTRENAMIENTO DE AVIACION CIVIL (CEAC) en cuanto a la idoneidad del personal, procedimientos, certificaciones de seguros, y gestión y administración de los recursos, elevando así los estándares de seguridad operacional de las empresas y beneficiando a toda la sociedad, tanto a los pasajeros como al resto de los ciudadanos.

Este ámbito de formación establecido en Aerolíneas, ya funcionaba como centro de entrenamiento, pero sólo podía destinar sus prestaciones a los pilotos de la propia línea aérea. Con esta certificación, quedan habilitados a brindar un servicio de entrenamiento de primera calidad a pilotos de otras empresas aerocomerciales, generando así un ingreso económico de importancia para la empresa y para el país. Es de destacar que luego de este trabajo conjunto entre la Autoridad Aeronáutica y Aerolíneas, se logró el Primer Centro de Entrenamiento de Aviación Civil (CEAC) certificado en el país.

CEAC AEROLINEAS 

El Administrador Nacional de Aviación Civil, Ing. Juan Pedro Irigoin entregó el certificado a la Lic. Isela Costantini, Presidente de Aerolíneas Argentinas, quien señaló: “Es un orgullo para nosotros porque ahora nuestros pilotos van a estar capacitados por un centro avalado por la ANAC y es una oportunidad muy grande para empezar a explorar ventas de servicios.”.

Del evento participaron también el Jefe de Gabinete ANAC, Lic. Martín Rodríguez, el Director Nacional de Seguridad Operacional Ing. Paolo Marino, el Director de Licencias al Personal Dr Diego Idiart, el Jefe de Normas y Licencias Aeronáuticas Dr. Marcelo Soriano, el Jefe de Control Educativo Sr. Pablo Pisano y el Gerente de CEFEPRA, Sr Pablo Fernandez Fayolle.

Aerolíneas Argentinas cuenta en su centro con simuladores estáticos configurados para aviones Embraer E190, Boeing 737 NG, Airbus 340 y simuladores dinámicos para Embraer E190 (fabricado por FlightSafety), Boeing 737-800 (fabricado por Cae-Boeing) Boeing 737-700 (fabricado por FlightSafety) y Airbus 330-340 (fabricado por Sim Industries) 

CEAC AEROLINEAS 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_