Ir al contenido

ANAC certificó a Austral Líneas Aéreas la utilización de documentación en formato digital para sus vuelos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) certificó a Austral Líneas Aéreas para la utilización en sus vuelos de cabotaje y regionales, la documentación operativa, regulatoria y cartográfica en formato digital. La migración de la información a las Electronic Flight Bag (EFB), que posee la aeronave Embraer 190, y el proceso de certificación que duró tres años, traerá beneficios de cuidado del medio ambiente, permitiendo el ahorro de combustible y papel, equiparándose en este sentido con las principales empresas aerocomerciales del mundo.

 

 En el año 2013, a través de la Disposición 154/13, la ANAC permitió a los explotadores que conducen operaciones de vuelo según las partes 91, 121 o 135 a realizar “LA CERTIFICACION PARA AERONAVEGABILIDAD Y UTILIZACIÓN OPERACIONAL DE LOS DISPOSITIVOS DE COMPUTACIÓN DE UNA VALIJA DE VUELO ELECTRÓNICA”. Fue por ello que Austral Líneas Aéreas incorporó en sus EFB, toda la documentación operativa y regulatoria. De esta manera se convirtió en el primer operador aerocomercial argentino, certificado por esta Administración Nacional a utilizar toda la información digitalizada, como así también la cartografía (Jeppesen) contratada por la empresa, en las Electronic Flight Bag (EFB) Clase I y Clase II.

 

La implementación de Paperless Cockpit (Cabina de Mando sin Papeles) es un gran avance tecnológico que permite la actualización de la documentación de vuelos, la optimización de los recursos de la aeronave.

De este modo se evita el transporte en cada vuelo de aproximadamente 18 kgs de documentos en papel, lo cual representa disminuir casi 800.000 kgs por año y evitar la impresión de 300.000 copias color en papel.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_