Ir al contenido

CONMEMORACIÓN DEL 78º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL AEROCLUB ROSARIO

En la Comuna de Alvear, Provincia de Santa Fe, entre los días 7 y 8 de mayo se conmemoró el 78º Aniversario del nacimiento del Aeroclub Rosario.

 

 

Junto al Presidente y Vicepresidente del aeroclub, Oscar Rearte y Pablo Goytía, participaron del evento el Presidente Comunal, Carlos Pighin, personal de la Fuerza Aérea Argentina, personal de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) Delegación Rosario. Por parte de la ANAC, estuvieron presentes el Jefe del Aeródromo, Daniel Alberto Rinher-Moore, la Jefa del Aeropuerto Internacional de Rosario, Dra. Vanesa Laferriere, el Jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales, Lic. Fernando Nocito, entre otros funcionarios; y gran concurrencia del público general. También participaron con sus stands diversas empresas afines al sector aeronáutico.

El evento dio inicio con la recepción de la bandera argentina, que se destaca por ser la más larga del mundo. Se exhibieron vuelos acrobáticos, vuelos de paracaidistas, de planeadores y se realizaron vuelos de bautismo entre otras atracciones. Se realizó además una charla sobre los Héroes de Malvinas.

La ANAC agradece la invitación del Aeroclub, ocasión para acercarnos a la comunidad aeronáutica y continuar fomentando la actividad aérea en un marco de seguridad para los espectadores, pilotos y personal técnico.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_