Ir al contenido

NORMALIZADAS LAS OPERACIONES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CÓRDOBA ING. TARAVELLA

El pasado fin de semana el Aeropuerto Internacional de Córdoba permaneció varias horas inoperable por razones meteorológicas que imposibilitaron su funcionamiento en forma segura, situación que tuvo lugar entre las 7:30 hs. hasta promediando el mediodía, tanto del sábado como del domingo. 

 

Si bien el aeropuerto cuenta con un Sistema ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos) para guiar a las aeronaves cuando el aterrizaje no puede hacerse en condiciones visuales, la operación de estas radioayudas requiere una distancia de visibilidad superior a los 550 m, condición que no se cumplió y que determinó la inoperabilidad del aeropuerto en el horario mencionado.

Por otra parte, cabe señalar que el ILS estuvo fuera de servicio desde la mañana delviernes 6 hasta las 18:40 hs. del día domingo, hora en que fue reparado, lo que produjo demoras y cancelaciones en diversos vuelos.

El Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), está relevando pormenorizadamente la infraestructura del servicio público de navegación aérea en todo el país y las necesidades de inversión en ese sector, lo que se verá reflejado próximamente en un Plan de Inversiones.

EANA ya se encuentra trabajando en colaboración con los principales operadores del sistema aeroportuario para definir las prioridades.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_