Ir al contenido

2º Convención Nacional de Vuelo Libre y 1º Taller de Vuelo Libre para Pilotos

La Administración Nacional de Aviación Civil participó desde el viernes 20 al domingo 22 de Mayo en el Cerro la Cruz, provincia de La Rioja en la 2º Convención Nacional de Vuelo Libre y 1º Taller de Vuelo Libre para Pilotos. La ANAC, a través del Jefe de la Unidad Relaciones Institucionales, Lic. Fernando Nocito, brindó una charla enfocada al Fomento de la Aviación General y Deportiva, en la que se destacó el rol de las Federaciones Aerodeportivas en el desarrollo de las disciplinas.

 

La Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVL) fue la organizadora del evento, coordinando las actividades entre las que se incluyeron: técnicas de vuelo térmico; planificación; el piloto y su entrenamiento y asistencia en circuito de tránsito entre otros. Además se llevaron a cabo Briefings meteorológicos, asistencia permanente de instructores en despegues y aterrizajes.
Los presidentes de la FAVL y de la Asociación Riojana de Vuelo Libre (ARVL), Marcelo Bozzo y Rubén Garcerón respectivamente, hicieron la apertura formal de las jornadas. Al encuentro asistieron más de 180 pilotos de todo el país que realizaron además, pruebas de vuelo recreativas y e intervinieron en clínicas de seguridad.”

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_