Ir al contenido

La ANAC realizó una capacitación a los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios Aeroportuarios

La ANAC realizó una capacitación a los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios Aeroportuarios

Con el objetivo de incrementar el nivel de entrenamiento del personal de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios Aeroportuarios de ANAC, se realizó una capacitación especial de Combate de Fuegos a Presión con Derrames de Líquidos Inflamables y Rescate de Personas en el Centro Argentino de Lucha Contra Incendio y Conducción (CALCIC) en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires los días 7, 8 y 10 de Junio del corriente año.
El desarrollo del curso teórico-práctico fue diseñado bajo el concepto de que el entrenamiento profesional del personal sea un factor indispensable en la toma de decisiones en situaciones de emergencia, para mitigar el desarrollo de un incendio. En la capacitación intervinieron 30 bomberos aeroportuarios.
En las tres jornadas, las cuales fueron dirigidas por el Ingeniero Edgardo Mazzei, Director de Capacitación y Logística, los cursantes fueron capacitados en situaciones de riesgo y emergencia, bajo condiciones controladas. Se llevaron a cabo simulacros de incendio de diversa índole, entre ellos: plantas de almacenamiento de aeroproductos (incendios de tanques de almacenamiento de líquidos inflamables y cisternas); edificios destinados al mantenimiento, administración y atención al público; e incendios estructurales.

 

Foto    
    
   
 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_