Ir al contenido

La ANAC participó de la muestra AEROAPLICA 2016

En la localidad santafesina de Monje se realizó desde el 9 al 12 de junio la muestra AEROAPLICA que constituye el sector de la Aviación Agrícola Argentina organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) dentro de la mega muestra AGROACTIVA.


Participaron de la muestra el Administrador Nacional de Aviación Civil, Juan Pedro Irigoin junto a Pamela Suarez, presidenta de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y el Presidente FeArCa, Orlando Martinez.
Entre los conceptos vertidos tanto por el Ing. Irigoin y la Lic. Suarez, se destacan “la importancia de la industria agroaérea en el desarrollo del campo argentino” y “la necesidad de regularizar la actividad de aquellos aeroaplicadores que se encuentran por fuera de la norma y los riesgos en la seguridad operacional que ello implica”.

En el marco de AEROPLICA, se realizaron también las 2º Jornadas Nacionales de Actualización Profesional de la Aviación Agrícola Argentina, JONAPAAG en las cuales expuso el titular de la Dirección de Aeronavegabilidad de la ANAC, Ingeniero Pablo Coradazzi. El objetivo de estas jornadas de capacitación profesional es actualizar los conocimientos operacionales y agronómicos referidos a la actividad agroaérea de empresarios, pilotos y personal de apoyo terrestre de forma que puedan implementar las nuevas técnicas y buenas prácticas en su trabajo para asegurar calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad a la salud de las personas; actualizar conocimientos de las legislaciones vigentes y cumplimentarlas.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_