Ir al contenido

Jornada familiarización en salvamento y extinción de incendio de aeronave

La Administración Nacional de Aviación Civil realizó, el 2 de julio pasado en la ciudad de Mendoza, la “Jornada de Familiarización en Salvamento y Extinción de Incendio de Aeronave”, con el objetivo de capacitar a los bomberos voluntarios en este tipo de emergencia aeroportuaria.

 


El evento contó con 40 asistentes provenientes del Cuartel de Bomberos de la Policía de Mendoza, de los cuarteles de bomberos de Lujan de Cuyo, de Godoy Cruz y de la localidad de Maipú.


La apertura del taller estuvo a cargo del Jefe del Aeropuerto Internacional de Mendoza, Ing. Alejandro Barrionuevo, acompañado por el Jefe del Departamento de Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios, Sr. Esteban Las Heras y el Coordinador del Plan de Emergencia del Aeropuerto, Sr. Federico Zaera.


Cumpliendo con la agenda prevista, el Sr. Esteban Las Heras expuso el funcionamiento del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), desarrolló acerca de los conocimientos básicos en la extinción de fuego en una aeronave, los elementos y el equipamiento que se utilizan en este tipo de siniestros, los peligros potenciales, y presentó las características y funcionalidades de las autobombas aeroportuarias.


A continuación realizó su exposición el Sr. Federico Zaera, quien dio cuenta del tipo de aeronaves operan en el Aeropuerto de Mendoza, las estadísticas mundiales de accidentes aéreos en comparación al resto de los medios de transporte, y se refirió a la importancia en la capacitación y el trabajo en equipo para poder atender este tipo de emergencias. Realizó una breve reseña acerca del Plan de Emergencia del Aeropuerto, las categorías de alertas, su integración con el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) y del protocolo a seguir en caso de ocurrencia de un incidente de esta naturaleza.

Finalmente, el Ing. Alejandro Barrionuevo cerró la actividad con la entrega de placas de reconocimiento a los cuarteles de bomberos presentes, agradeciendo los servicios prestados y el continuo apoyo brindado al aeropuerto mendocino.

 

 

 

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_