Ir al contenido

Capacitación al personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios Aeroportuarios

La Administración Nacional de Aviación Civil realizó una capacitación sobre los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios Aeroportuarios en el Centro Argentino de Lucha Contra Incendio y Conducción (CALCIC) en la Localidad de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, durante los días 12, 13 y 14 de julio del corriente año. Al entrenamiento asistieron bomberos aeroportuarios pertenecientes a ANAC y a la Fuerza Aérea Argentina.

 


Las actividades de los tres días consistieron en desarrollo de temas teóricos y simulacros de incendio para familiarizar a los bomberos con elementos de extinción y diversos escenarios que hay en los aeródromos. Al finalizar se realizó una práctica simulada con fuego real sometido a presión y derrame de líquido inflamable utilizando líneas de agua con espuma. La capacitación obedece a una recomendación de normas OACI.
Al cierre de las jornadas concurrió el Administrador Nacional, Ingeniero Juan Pedro Irigoin, quien resaltó el trabajo en equipo, la permanente capacitación a los servicios de emergencia y la federalización del curso, al que pudieron asistir bomberos de diferentes aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos.

 

 

 

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_