Ir al contenido

ENTREGA DE BATANES A AEROCLUBES

El pasado 15 de julio, en la Planta Industrial de la Empresa Grosso, Ciudad de El Trébol, Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la entrega de batanes para combustible aeronáutico a diversos aeroclubes, clubes de planeadores y paracaidismo de todo el país.

 


Esta acción forma parte del Programa Nacional de Fomento a la Aviación Civil que la ANAC lleva adelante en colaboración con la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas y sus federaciones asociadas. En la entrega tuvieron participación la Federación Argentina de Aeroclubes -FADA, la Federación de Vuelo a Vela FAVAV y la Federación Argentina de Paracaidismo FAP.
El socio gerente de la Planta Industrial Walter Grosso, fue el anfitrión del evento que contó con la presencia del Administrador Nacional de Aviación Civil, Ingeniero Juan Pedro Irigoin, el intendente local Fernando Almada, y el gerente de Aviación de la Empresa YPF, Eduardo Pereyra.
En el acto se destacó la responsabilidad y el compromiso que implica recibir uno de estos batanes. Su mantenimiento y buen uso como responsabilidad de los aeroclubes y la supervisión de dicho cumplimiento por parte de CADEA y las Federaciones.
La ANAC junto a YPF vienen trabajando en el desarrollo de prácticas que contribuyan a fortalecer la Seguridad Operacional en todos los aspectos de la actividad aérea. El manejo del combustible aeronáutico, uno de los más importantes.

 

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_