Ir al contenido

Finalizó el Curso de operación y mantenimiento de la Red Digital Sudamericana II en Ezeiza

Se desarrolló en las instalaciones del CIPE en la localidad de Ezeiza, desde el día 5 al 9 de septiembre el Curso de Operación y Mantenimiento de la REDDIG II (Red Digital Sudamericana II). La capacitación es organizada por la Oficina Regional SAM OACI que comprende al Proyecto Regional, Sistema de Gestión de la REDDIG y Administración del Segmento Satelital.

 

El Instructor Ingeniero Luis Alejos estuvo a cargo de la capacitación que incluyó a personal técnico de los estados miembros de la REDDIG II (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Uruguay). Entre los asistentes argentinos concurrió personal técnico de EANA. S.E. a cargo del mantenimiento del nodo de la REDDIG II ubicada en Ezeiza e inspectores y especialistas de la Dirección Nacional de Inspección de Navegación Aérea de ANAC.

La REDDIG II es una red digital compuesta por dos sub redes: una de tipo satelital integrada por estaciones VSAT y otra terrestre (MPLS-IP) sobre enlaces de fibras ópticas que funciona como respaldo a la sub red satelital y se compone de 17 nodos en 14 países. Los nodos se encuentran en Argentina (Ezeiza), Bolivia (La Paz), Brasil (Brasilia, Recife, Curitiba, Manaos), Chile (Santiago), Colombia (Bogotá), Ecuador (Guayaquil), Francia (Cayenne), Guyana (Georgetown), Paraguay (Asunción), Perú (Lima), Suriname (Paramaribo), Trinidad y Tobago (Piarco), Uruguay (Montevideo) y Venezuela (Maiquetía). La administración se realiza desde el nodo de Manaos y Ezeiza es la alternativa, y se interconecta con la red satelital MEVA III que brinda soporte de red de telecomunicaciones aeronáuticas a la región Centro y Norte América y Caribe.

Diseñada en un principio para aplicaciones tierra-tierra (interconexión internacional de dependencias de tránsito aéreo) en la actualidad la REDDIG II tiene capacidad para interconectar los actuales enlaces analógicos y digitales y los nuevos enlaces de tecnología IP. Entre ellos se encuentran: Voz (circuitos orales ATS entre dependencias de servicios tránsito aéreo directos y conmutados), Señal de sistemas de vigilancia (radar, ADS-B/C), AFTN y AMHS Mensajería aeronáutica (planes de vuelo, meteorología, operaciones, SAR, información aeronáutica, NOTAM), Sistemas automatizados y Canal de conferencias para ATFM.

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_