Ir al contenido

Conformación de Comité de Prevención de Accidentes de Aviación Civil

La Administración Nacional de Aviación Civil a través de la Resolución 754/16 y mediante el Departamento Vigilancia del Sistema de Seguridad Operacional, dependiente de la Unidad de Planificación Control y Gestión tendrá al frente la tarea de coordinar el Comité PREVAC. El mismo tendrá como objetivo conformar un equipo de trabajo que analice y realice un seguimiento de las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) emitidas por la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil.


El Comité PREVAC estará integrado por expertos de distintas áreas técnicas y operativas de la ANAC, la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil y el Servicio Meteorológico Nacional. Además podrá convocar ocasionalmente a representantes de los organismos nacionales que fuesen necesarios para el análisis de aquellas RSO, que así lo requieran.
Una de las responsabilidades del Comité será el análisis integral de las Recomendaciones de Seguridad Operacional, preliminares o definitivas para corroborar si tienen relación directa con un hecho que tiene incidencia con en la seguridad operacional. La evaluación del impacto de las RSO en relación con cuestiones políticas, económico-financieras u operacionales. Además la confección de informes estadísticos anuales.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_