Ir al contenido

FIESTA DE COLORES Y AVIACIÓN DEPORTIVA EN FAMILIA. CIERRE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE AEROSTATOS EN RIVADAVIA, MENDOZA.

Dicen los expertos que Mendoza se encuentra entre las seis regiones del mundo con mejores condiciones climáticas para volar en globo, un viaje siempre ligado a la aventura, aunque poco difundido en nuestro país. Entre el miércoles 9 y el domingo 13, se desarrollo en la ciudad de Rivadavia, Mendoza el XV Campeonato Argentino de Aerostación.

La ciudad y sus alrededores quedaron dentro de un enorme cilindro imaginario, que tiene 600 metros de altura y 15 kilómetros de radio; en ese espacio, doce pilotos compitieron por el primer puesto del campeonato durante cinco días, en los cuales se desplazaron silenciosos por sobre la plaza departamental; a 100 metros del suelo y apenas por encima de las antenas más altas de la ciudad. La gente disfruto de las imagenes y las retrato con sus celulares para quedarse con un recuerdo de los aerostatos. La plaza Bernardino Rivadavia, principal lugar de cita para los aficionados locales, fue uno de los cinco puntos geográficos dentro de la ciudad, destinado a sobrevolar.

 

Cada mañana, desde las instalaciones de la empresa Aerotec, a las 6.30, los globos se inflaban de gas y tomaban altura buscando sus objetivos; a media mañana y antes de que el calor del sol genere turbulencias, las naves bajaban, para retornar sus vuelos después de las 18.30. Esto es por que el vuelo en globo precisa de vientos suaves, ésa es la principal condición para la navegación y se consiguen muy temprano por la mañana o ya en la tarde, durante la caída del sol.

 

El domingo, y luego de varios días de vuelos, Fernando Cescato se coronó campeón del XV Campeonato Argentino de Aerostación. Lo acompañaron en el podio Mario Cardama y Javier Barozza. Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta nueva jornada de aviación deportiva.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_