Ir al contenido

DISEÑO DE DISPOSITIVO PARA SIMULAR INCENDIOS EN AERONAVES

Personal del SERVICIO DE SALVAMENTO Y EXTINCION DE INCENDIOS del Aeropuerto Internacional Córdoba, diseño y desarrolló un Prototipo de Simulador de Incendios en Aeronaves el cual ha sido puesto a prueba exitosamente en el Curso Básico de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves que se llevó a cabo en la ciudad de Catamarca en el pasado mes de noviembre.

El mismo también fue testeado durante el Simulacro General de Accidente del Aeropuerto Córdoba. Este tipo de dispositivo permite simular incendios con fuego controlado de tren de aterrizaje; y de motor, tanto interno como externo. Para esto se vale de una bomba hidráulica que impulsa hidrocarburos bajo presión a través de líneas independientes, que permiten el control de la evolución del fuego, y de la extinción del mismo.

La utilización de este desarrollo permite capacitar personal del servicio de salvamento y extinción de incendios en un entorno seguro, pudiendo además reproducir situaciones de compleja resolución, con distintos tipos de combustibles, diferentes inyectores, materiales, etc. Además por su diseño ligero puede ser trasladado fácilmente a otros aeropuertos con el objeto de utilizarlo en distintos tipos de simulacros.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_