Ir al contenido

Programa ISOR-IDISR

El día 31 de mayo se llevó a cabo en el Aeropuerto de Córdoba una reunión para exponer la favorable evolución del Programa ISOR-IDISR (Inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa e Intercambio de Datos de Inspecciones de Seguridad en Rampa) y los avances que se esperan en este proyecto a partir del aumento en la cantidad de vuelos Nacionales e Internacionales de transporte aéreo regular.

Participaron de la reunión el Jefe de Aeropuerto Sr. Sergio Adrián Ressa, personal del OSRNA, de la PSA, de INTERCARGO, de AA2000 y representantes de las compañías de transporte aéreo regular que operan allí.
Las Inspecciones de Seguridad Operacional en Rampa tienen por finalidad verificar el cumplimiento de la aeronave y su documentación (operativa, de aeronavegabilidad y licencias) con la Regulación Nacional y las Normas Internacionales (Anexos 1, 6 y 8 de la OACI). Se realizan próximo a la partida del vuelo o una vez arribado el mismo.
Marcos Francisco Carrión junto con Gastón Ignacio Caciano Coordinadores del programa ISOR-IDISR Informaron del nuevo proyecto de abrir una oficina en el Aeropuerto de Córdoba, dentro de la Dirección Regional Noroeste, que estará compuesta por personal para realizar las inspecciones diarias.
Estas acciones están enmarcadas en las políticas de la ANAC para incrementar la seguridad operacional en la región.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_