Ir al contenido

1° Jornada de fotografía aeronáutica en Aeroparque

16/11/2017

 

En el marco de los festejos por el Día de la Aviación Civil, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó el 11 de noviembre la primera jornada “AeroFoto 2017” en el Aeroparque Jorge Newbery. 

Conocido a nivel mundial como "Spotter Day" y con antecedentes en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y España, este evento fue el primero realizado en la Argentina.

Con un público de profesionales y aficionados a la fotografía de aviones, los participantes pudieron experimentar de cerca las sensaciones que genera el despegue y aterrizaje de aeronaves de gran porte al tiempo que vieron las operaciones que se realizan en la trastienda de un Aeropuerto Internacional. Los retratos de esos momentos se llevaron el protagonismo de la jornada.

Buenos Aires inauguró el camino de esta iniciativa – como resultado del trabajo en equipo de los distintos actores que interactúan en el aeropuerto – y el objetivo será realizarlo en distintos aeropuertos del interior de país.

El grupo de spotters, como se conoce a los fanáticos de la aviación y la aeronáutica, fue recibido por autoridades de ANAC en Aeroparque y, luego de una charla de inducción en seguridad y normas del evento, fueron trasladados hacia un sector estratégico para que pudieran hacer las tomas fotográficas.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_