Ir al contenido

Catamarca: Puesta en práctica del plan de emergencia en el aeropuerto

23/11/2017

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) desarrolló el simulacro de accidente en el aeropuerto Cnel. Felipe Varela, en el marco de la puesta en práctica del Plan de Emergencia, cumplimentando las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la autoridad mundial en la materia, de la cual ANAC es miembro.

Estos entrenamientos tienen el objetivo de probar el funcionamiento de todos los organismos que deben actuar ante una emergencia y que el personal involucrado logre una actuación eficaz en caso de accidente aéreo.

Bajo la coordinación de Esteban Las Heras, Jefe del Departamento de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio del aeropuerto en Catamarca, participaron del simulacro unas 200 personas.

La ANAC, a través del Departamento de Servicio de Salvamento y Extinción (SEI) de Incendio, elabora y controla todas las herramientas necesarias que componen los Planes de Emergencias y Contingencias para ser aplicados en los casos de la producción de una emergencia o desastre.

En esta puesta en práctica del Plan de Emergencia participaron la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aeropuertos Argentina 2000, la Aeroplanta de YPF, la Dirección Provinncial de Aeronáutica Catamarca y AR/AU.

Además, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Catamarca, la policía y los bomberos locales, Defensa Civil, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los bomberos forestales.

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_