Ir al contenido

Reapertura del Aeropuerto de Sauce Viejo

01/02/2018


El Aeropuerto de Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe, quedó habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de las obras de remodelación integral que se llevaron a cabo con el objetivo de adecuarlo a las regulaciones aeronáuticas.

La ANAC, como órgano fiscalizador, llevó adelante las inspecciones en las distintas etapas de las obras. Se inspeccionó la repavimentación de la pista, las calles de rodaje y la plataforma comercial, la instalación del nuevo sistema de iluminación de pista, rodajes y plataforma de alta intensidad, mejorando la infraestructura y permitiendo que el Aeropuerto pueda operar de noche. A su vez, la puesta en servicio de indicadores de pendiente de aproximación visual (PAPI), como complemento del nuevo sistema de balizamiento, permite disponer de ayuda a la aproximación que asiste al sistema de aterrizaje por instrumentos ILS en el tramo final de la aproximación y aterrizaje. 

Ya se encuentra operando Aerolíneas Argentinas en la ruta Aeroparque-Santa Fe, con 6 frecuencias semanales. A partir de marzo, se ampliará la operación entre ambas terminales a once frecuencias semanales.

La ANAC continúa trabajando para asegurar los estándares de seguridad y eficiencia en los Aeropuertos del país.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_