Ir al contenido

MUJERES DE LA AVIACION: MARÍA ROSA SANTUCHO

19/04/2018

“Debemos romper con el mito de que este es un ambiente sólo para hombres”

María Rosa, de 26 años, se desempeña en el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto de Termas de Río Hondo, desde 2012.

La función del SSEI es fundamental para la operación de los Aeropuertos. Diariamente María Rosa, junto al resto de la dotación, se ocupa de tareas de mantenimiento de los elementos de trabajo: revisa que todo el equipo de salvamento y rescate esté en condiciones, comprueba el estado de las autobombas revisando los motores y las salidas de agua y espuma, revisa su equipo individual básico (casco, uniforme, guantes y botas) y los demás elementos que utiliza. “La camaradería, el respeto y la confianza en lo que hacemos es lo mejor que tiene el servicio”, reconoce la Bombera.

Realiza sus actividades en un ámbito donde históricamente predominan los hombres. Sólo hay tres bomberas aeroportuarias en el país y ella es una de las primeras. “Debemos romper con el mito de que este es un ambiente sólo para hombres. Tenemos que animarnos a hacer lo que nos gusta”, sostiene María Rosa.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_