Ir al contenido

ANAC PARTICIPÓ EN LA ASAMBLEA ANUAL DEL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO

19/04/2018

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participó de la primera jornada de la 18º Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reunió a más de 800 líderes del sector y se realizó por primera vez en la Argentina.

En el marco de este encuentro anual, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, compartió los avances del Plan de la Revolución de los Aviones, resaltando sus ejes entre los que se encuentran el ingreso de nuevas líneas y rutas aéreas y la mejora de la infraestructura y la tecnología.

La ANAC tiene un rol fundamental en la implementación de este Plan que tiene como objetivo potenciar el transporte aéreo y la expansión del mercado aerocomercial. Durante el evento, el titular del organismo, Tomás Insausti, adelantó que una nueva compañía low cost, perteneciente a la firma estadounidense Indigo Partners, que tiene base en Arizona, busca desembarcar en el país.

Con la aprobación y la operación de nuevas rutas, nuevas conexiones y destinos, el aumento de las frecuencias, la incorporación de nuevas compañías aéreas y de nuevas aeronaves cada vez son más las personas que viajan en avión. Las estadísticas aerocomerciales del primer trimestre 2018 reflejan el crecimiento sostenido del sector.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_