Ir al contenido

LA ANAC BRINDÓ CAPACITACIÓN SOBRE TRASLADO AÉREO SANITARIO EN RESISTENCIA

15/04/2018

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco, el primer curso sobre Traslado Aéreo Sanitario destinado a profesionales de la salud, del que participaron 70 médicos y enfermeros del noreste argentino.

Ésta fue la primera de 6 jornadas que se realizarán en todo el país durante todo el año, junto a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud de la Nación.


Con el objetivo de federalizar el sistema sanitario, se desarrollarán estas capacitaciones en cada una de las regiones sanitarias para compartir los adelantos en materia de traslado aéreo y sanitario.


Los temas abordados en la jornada fueron las regulaciones vigentes, requisitos para la habilitación y operación como unidad de Traslado Aéreo Sanitario (TAS), la gestión del riesgo en la emergencia, epidemiología de la región del Noreste, entre otros. También se realizaron capacitaciones a médicos y enfermeros locales y se desarrollaron prácticas en aeronaves de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Chaco.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_