Ir al contenido

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLATAFORMA COMERCIAL DEL AEROPUERTO DE ROSARIO

11/05/2018

Hoy finalizaron las obras y se inauguró la nueva plataforma comercial en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario. Estos trabajos se llevaron adelante con el fin de potenciar el turismo y la conectividad en la provincia.

La ANAC llevó adelante las fiscalizaciones en las distintas etapas de las obras de la ampliación de la plataforma comercial, la readecuación de las dos calles de rodaje (alfa y bravo), la demarcación horizontal correspondiente tanto para el estacionamiento de las aeronaves en plataforma como para su rodaje hacia y desde la pista, y la instalación de un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de OACI. El Aeropuerto hoy cuenta con 69.000 m2 de plataforma, elevándose a 8 las posiciones de estacionamiento de aeronaves disponibles. También se llevaron adelante fiscalizaciones en los trabajos realizados en el sector de la plataforma auxiliar sur que alberga a la aviación ejecutiva y escuelas de vuelo.
Cabe destacar que durante este período de modernización, se sumaron tres compañías nuevas: SKY AIRLINES, AVIANCA y AZUL.
La duplicación del área de plataforma es el primer paso de un plan de modernización y crecimiento del aeropuerto para impulsar una mayor conectividad desde y hacia la ciudad de Rosario. De la misma manera potenciará el desarrollo de la carga aérea beneficiando la actividad comercial de toda la región.
En el marco de las obras para mejorar y modernizar los aeropuertos de todo el país, la ANAC continúa trabajando para mantener los estándares de seguridad operacional.

Crédito fotos: Prensa Aeropuerto Internacional Rosario

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_