Ir al contenido

LA ANAC BRINDÓ CAPACITACIÓN PARA OPERADORES DE VEHÍCULOS DE RESCATE Y COMBATE AL FUEGO EN AERONAVES

18/05/2018

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el curso de Operador de vehículos Aircraft Rescue Fire Fighter (ARFF), destinado a bomberos aeroportuarios que ocupan el puesto de operadores de autobombas.

La capacitación, realizada bajo la certificación Trainair Plus, estuvo destinada a proporcionar los conocimientos, habilidades y actitudes, para que las operaciones de los vehículos se realicen de manera segura, efectiva y eficiente.
Es el primer curso de Latinoamérica dictado y certificado por el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la ANAC. La formación, que luego de cinco jornadas finalizó hoy, contó con la presencia de participantes de Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.
Se abordaron temas relacionados a la operación de vehículos haciendo uso apropiado de los diferentes componentes y agentes extintores, inspecciones y mantenimientos preventivos y conducción de autobombas de acuerdo a las normas y procedimientos vigentes.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_