Ir al contenido

ACTUALIZACIÓN REGLAMENTARIA PARA OPERACIONES DE HELICÓPTEROS

06/09/2018

A partir de hoy entra en vigencia la enmienda al Apéndice H “Procedimientos Generales para Helicópteros” de la parte 91 “Reglas de Vuelo y Operación General” de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC).

A través de esta enmienda, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reglamenta las operaciones de vuelo de helicópteros a bordo de buques o con grúas, actualizando los requisitos reglamentarios que hacen a la seguridad de las operaciones de vuelo en condiciones determinadas.

Se introduce la opción de transportar al personal que ejerce funciones en los buques o plataformas sin la necesidad de que estos espacios estén declarados como helidecks, y también la posibilidad de que ANAC convalide los helidecks habilitados por autoridad aeronáutica o marítima extranjera en buques de bandera no nacional que ingresan al país.

Además, se incorpora la posibilidad de realizar operaciones eventuales de helicópteros desde o hacia lugares no homologados o declarados como helipuertos bajo responsabilidad del operador. Esta especificación rige para vuelos particulares o de transporte de pasajeros.

De esta manera, la actualización de la normativa permite potenciar la actividad industrial y el turismo a través de la mejora en los costos operativos de las empresas, brindando mayor seguridad y rapidez en las operaciones.

Esta medida surge del procedimiento de Elaboración Participativa de Normas, y contribuye al trabajo que esta Administración realiza para la mejora continua de la Seguridad Operacional.

Para ver la normativa hace click aquí

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_