Ir al contenido

Salvamento y Extinción (SEI)

El objetivo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de la Administración Nacional de Aviación Civil es el de salvar vidas en caso de accidentes o incidentes y brindar el Servicio de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Emergencias y Desastres que puedan producirse en el ámbito de los aeropuertos/aeródromos bajo la responsabilidad de la ANAC.


Los factores más importantes que afectan al salvamento eficaz en los accidentes de aviación, son la capacitación recibida, la eficacia del equipo, la rapidez con la que pueda emplearse el personal y el equipo asignados al salvamento y extinción de incendios.

Una de las funciones del S.S.E.I. es elaborar, controlar y registrar todas las herramientas administrativas y legales exigidas, representadas por los Planes de Emergencias y Contingencias, para ser aplicados en los casos de la producción de una emergencia o desastre.

Otras de las tareas principales del Departamento S.S.E.I. son las de administrar y coordinar el correcto desempeño de los Servicios Contra Incendios en lo que se refiere a materiales y vehículos, como así también brindar la capacitación al personal que cumpla funciones dentro del Servicio, logrando de esta manera una optima profesionalización. Siempre teniendo de referencia las indicaciones del Manual de Servicios de Aeropuertos; Documento 9137. Parte 1 Salvamento y Extinción de Incendios, estipulado por la Organización de Aviación Civil Internacional (O.A.C.I.) Y el Anexo 14 Capitulo 9.2 Salvamento y Extinción de Incendios.

 

 

Equipo SSEI

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_