Ir al contenido

ANAC PARTICIPÓ DEL 15° FORO DE LÍDERES AÉREOS DE ALTA

31/10/2018

 

El “ALTA Airline Leaders Forum” es el evento internacional más grande en convocatoria de líderes de la industria de aviación comercial de América Latina y el Caribe.

El Administrador Nacional Tomas Insausti acompañó al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la participación del 15° Foro ALTA Airline Leaders realizado en la ciudad de Panamá entre el 28 y 30 de octubre.

El encuentro organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) tiene como objetivo estimular un diálogo internacional que se traduzca en acciones para una aviación más segura, eficiente y amigable con el medioambiente en la región, centrándose en el tema de la conectividad como prioritario en esta edición. Participaron más de 500 líderes de la aviación, representantes de 41 aerolíneas, ministros de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá; autoridades de aviación civil, asociaciones locales, regionales y globales, así como otros proveedores líderes de la industria.

En el evento el Ministro Dietrich recibió el premio “Alas de America”  en reconocimiento a la  contribución del plan del gobierno argentino “Revolución de los Aviones” al crecimiento y la mejora del sector aéreo en la región; siendo elegido por unanimidad por el jurado, conforme lo informado por Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA.

Este premio confirma el avance y crecimiento de la aviación en la Republica Argentina. La política aerocomercial ha permitido la democratización del sector, con el objetivo de duplicar pasajeros (objetivo en camino a cumplirse). Los argentinos y los visitantes cuentas con más opciones, más empresas, más frecuencias, más destinos y mejores precios ya que se ha eliminado la banda mínima. Ha crecido el número de líneas aéreas y la flota de aviones comerciales afectados a vuelos regulares. 

Juntamente con la mejora continua de la seguridad operacional, actualmente el Ministerio se focaliza en continuar con la apertura, reducir costos y desburocratizar trámites.

Asimismo, el ministro Dietrich participó junto a los ministros de Colombia, Panamá y Perú, del panel sobre Beneficios de la Industria Aérea para la región, y llamó a que “todos los latinoamericanos trabajemos juntos en el desarrollo de la región”.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_