Ir al contenido

EL AEROPUERTO DE EL PALOMAR YA ES INTERNACIONAL

13/11/2018

En el marco de la expansión del transporte aerocomercial impulsada por la Revolución de los Aviones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) firmó la resolución que habilita la operación de vuelos internacionales en el aeropuerto de El Palomar. De este modo, este aeropuerto se incorpora al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA). 

A partir del próximo mes El Palomar contará con conexión directa a tres países. Entre los destinos ofrecidos se encuentran Chile, Uruguay y Paraguay. Flybondi comenzará en el mes de diciembre con su ruta a Asunción con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta hacia Punta del Este, tendrá cinco frecuencias. Sky y JetSmart operarán la ruta El Palomar- Santiago de Chile, 21 y 3 frecuencias semanales, respectivamente.

El Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, indicó que: “La internacionalización de El Palomar es resultado del crecimiento aerocomercial que tiene la Argentina. Desde su inauguración a la fecha ya pasaron más de 550 mil pasajeros, con 5200 vuelos y un aproximado del 15% lo hizo por primera vez. Que volar sea exclusivo de algunos empieza a formar parte del pasado.”

La ANAC, como autoridad aeronáutica, ha tomado la intervención frente a la solicitud de las aerolíneas para realización de sus operaciones de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo desde y hacia El Palomar. Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000. Asimismo, el servicio de sanidad aeroportuaria también será prestado por el concesionario.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_