Ir al contenido

LA ANAC APROBÓ EL PLAN DE VUELO REMOTO PARA NORWEGIAN ARGENTINA

13/11/2018

La Argentina, así, se convierte en el 5° país de la región en contar con la posibilidad de la presentación del documento en formato electrónico como alternativa al papel. La medida apunta a simplificar el trámite y ahorrar tiempo para los pilotos. 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había aprobado a comienzos de año la implementación de la metodología electrónica para la presentación de lo que se conoce como “Plan de Vuelo”, a través de la Resolución ANAC N° 5-E/2018. En este sentido, el procedimiento para la recepción, control, aceptación y transmisión del Plan de Vuelo puede hacerse en forma digital y con modalidad remota. Esta normativa entra en vigencia hoy para la empresa Norwegian Argentina. De esta forma, nuestro país se suma a Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, que ya tienen implementado este sistema.

Anteriormente, este requisito debía ser cumplimentado mediante la presentación de un documento en papel físico – modalidad que continúa en vigencia – en el horario de las oficinas de cada aeropuerto. A partir de la implementación de esta modalidad, el Plan de Vuelo puede hacerse a distancia y en cualquier momento, con al menos una hora de antelación al vuelo.

Esta tarde, fue suscripto el acuerdo de presentación de Plan de Vuelo Remoto entre Tomás Insausti, por parte de ANAC, Gabriel Gianotti, titular de EANA y el Sr. Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

En línea con los objetivos de simplificación y desburocratización de la Administración Pública Nacional, esta nueva metodología permitirá agilizar todo el procedimiento y brindará mayor comodidad a los pilotos.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_