Ir al contenido

LA ANAC CAPACITÓ A BOMBEROS AEROPORTUARIOS

14/11/2018

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó la “Primera Jornada de Gerenciamiento de la Emergencia Aérea en Aeropuertos” destinada a jefes de Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios. 

Esta jornada se realizó en Buenos Aires, el 13 y 14 de noviembre con la participación de los jefes de servicios SEI de Ezeiza, Santa Rosa, San Juan, San Luis, Posadas, Reconquista, Paraná, Resistencia, Formosa y Rosario.

La capacitación, realizada el primer día en las instalaciones del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) en el Aeropuerto de Ezeiza y la última jornada en las instalaciones de ANAC Central, estuvo destinada a proporcionar los conocimientos, habilidades y actitudes, para que las acciones y operaciones ante una emergencia puedan ser dirigidas de manera segura, efectiva y eficiente. Se abordaron temas como Psicología de la emergencia, logística en una emergencia, liderazgo, evacuación de aeronaves, operaciones con autobombas aeroportuarias y nueva reglamentación para los servicios SSEI.

En la última jornada, el Administrador Nacional Tomás Insausti compartió un encuentro con los participantes.

La Autoridad Aeronáutica continúa trabajando para garantizar los estándares de seguridad operacional en todo el país.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_