Ir al contenido

ANAC JUNTO A FEARCA CONTINÚAN TRABAJANDO EN EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

10/01/2019

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), junto a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) ratifican su compromiso del cuidado de las “buenas prácticas agroaéreas” fomentando el respeto y cuidado al medioambiente en el ejercicio de la actividad.

El compromiso asumido por ANAC, juntamente con FeArCA para el desarrollo de la actividad agroaérea en pos del desarrollo de la industria agrícola se reafirma en el compromiso mutuo a través de distintas actividades conjuntas como la activa difusión de las “Buenas Prácticas Agroaéreas” en los municipios del interior del país.


La aviación agrícola es un sector de vital importancia dentro de la industria agropecuaria y de la aviación general, y desempeña un papel importante en el desarrollo de la economía argentina, la acción conjunta consta en concientizar tanto a profesionales que realizan la actividad diaria de aeroaplicación para que conozcan las prohibiciones legales locales y la correcta forma de manipular y aplicar los productos, como también a ambientalistas y la sociedad en general para que conozcan cómo se realiza este trabajo y la seriedad de quienes lo realizan generada en las distintas capacitaciones brindadas a lo largo de los años.

Asimismo, desde ANAC también continúa la campaña encarada desde hace más de un año para la fiscalización y control de actividades agro
aéreas a través de inspecciones sorpresivas que tienen la finalidad de prevenir el trabajo aéreo no registrado, proteger a la población, preservar el medioambiente y la seguridad en la operaciones aéreas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Regulación Argentina de Aviación Civil (RAAC) N° 137, y en el Art. 1 de la ley 9164.

Los controles se centran en fiscalizaciones que aseguren las aplicaciones aéreas en un marco de absoluta legalidad, y la generación de toma de conciencia sobre los daños en la mala operación que puedan provocar accidentes y pérdidas materiales tanto en pilotos, productores agropecuarios, vecinos de las zonas agrícolas y el medioambiente en general.

La ANAC, conjuntamente con FeArCA, continúa trabajando para garantizar el crecimiento de la actividad y los estándares de seguridad operacional. Una empresa aérea de servicios agrícolas habilitada, que cumple con todas las normas de legalidad y respeta la vida y el medioambiente es una organización segura y confiable para todos.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_