Ir al contenido

LOS PILOTOS PUEDEN PLANIFICAR SU VUELO DESDE EL CELULAR

05/02/19

De forma ágil y gratuita, los usuarios aeronáuticos podrán acceder -a través de una app – a la información necesaria relativa a los procedimientos de vuelo para cada aeródromo y helipuerto del país

Se sumó el Manual de Procedimientos Instrumentales (MAPRI) a la aplicación del Manual de Aeródromos y Helipuertos (MADHEL), que fue lanzada en julio pasado por la ANAC. De esta manera, los pilotos podrán acceder desde una misma aplicación que contiene datos de los aeródromos y helipuertos públicos y privados de todo el país (largo de pista, orientación, etc.), junto con los procedimientos a seguir para volar con instrumentos (cartas de aproximación, de salida, etc.), permitiendo una planificación ágil del vuelo.
Esta aplicación está dirigida a pilotos comerciales, pilotos de líneas aéreas o privados con habilitación de vuelo instrumental.
Con la incorporación de la sección MAPRI, el usuario -con sólo activarla en la configuración de la app- podrá acceder en forma simplificada a la información de procedimientos instrumentales y planos del aeródromo a consultar. En este sentido, los pilotos tendrán disponible todos los datos del aeropuerto de salida o de destino (Cartas) en lo referente a la infraestructura, mediante los planos de aeródromo, y a la estructura del espacio aéreo asociada a ese aeropuerto. Los procedimientos que detalla el MAPRI son las trayectorias que una aeronave debe realizar desde un punto específico en la fase de aproximación, hasta estacionar en plataforma. El manual indica la pendiente que le corresponde al avión para estar libre de todo tipo de obstáculos al realizar la aproximación e interceptar la pista de forma segura.
Al igual que la app MADHEL, el paquete de información de MAPRI se adquiere de forma gratuita, y se actualiza cada 28 días a través de enmiendas publicadas en el sitio web de la ANAC. Esta incorporación representa una nueva agilización del servicio que ya brinda la primera aplicación móvil desarrollada por esta Autoridad Aeronáutica.
La ANAC continúa llevando adelante medidas para el beneficio de toda la comunidad aeronáutica cuidando todos los aspectos fundamentales del sistema integral de seguridad operacional.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_