Ir al contenido

NUEVA AUTOBOMBA PARA EL AEROPUERTO DE VIEDMA

21/02/19

Acompañando este crecimiento y desarrollo aerocomercial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sumó una nueva autobomba al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto Internacional “Gobernador Edgardo Castello” de Viedma.

Esta incorporación permite al servicio SSEI aumentar a la categoría número 6, lo que permite prestar servicios a aeronaves de gran porte - de acuerdo a las normas internacionales de aviación civil- como los Boeing 737-700 o Embraer E 190.

La nueva unidad, marca Kronenburg, cuenta con tracción integral en sus 4 ruedas, capacidad para 5600 litros de agua, 700 litros de espuma y 150 kilos de polvo químico y la particularidad de poder arrojar sus fluidos extintores en movimiento. Esta autobomba pasó por una restauración integral en su fábrica de Holanda que consistió en el restablecimiento a nuevo en dos sectores vitales: la unidad tractora o sistema de motorización y la unidad extintora o sistemas de extinción. En la unidad tractora, se reacondicionó motor, cabina y sistemas de mando, rodamientos y sistema de tracción; mientras que en la unidad extintora se reacondicionaron sistemas de bombas de agua, conductos, monitores y tanques de almacenaje de agentes extintores.

La fábrica entregó los correspondientes certificados de restauración completa cumpliendo con las Normas Europeas e Internacionales correspondientes de acuerdo con los estándares de NFPA – ICAO.

En el transcurso de 2018 la ANAC trabajó activamente en la recuperación y reacondicionamiento de autobombas aeroportuarias para su puesta en servicio en distintos aeropuertos del país, como las ya puestas en servicio en el último tiempo en los aeropuertos de Río Grande y Bariloche. De esta forma, se recuperaron 16 autobombas por un valor de 206 millones de pesos.

De este modo, se continúa con la federalización del país, ya que se les garantiza a las líneas aéreas la posibilidad de operar más destinos y frecuencias para que más argentinos puedan viajar.

La ANAC continúa trabajando en el Plan de mejora de Seguridad Operacional, en línea con los estándares internacionales y nacionales.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_