Ir al contenido

LLEGÓ A BUENOS AIRES EL NUEVO AVION AIRBUS A350-900

26/02/19

Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, la nueva aeronave Airbus A350-900 de la empresa española Iberia.

Procedente de Madrid, esta aeronave de última generación, ostenta ser la más moderna del mercado y cuenta con novedades tecnológicas y de confort para los pasajeros.
La aerolínea española es la primera en operar con este tipo de avión en Argentina, el cual fue programado para cubrir una de sus dos frecuencias diarias en la ruta Buenos Aires – Madrid, la que, dado el avance tecnológico ofrecido por esta aeronave, es recorrida con un 33% menos de combustible y ahorrando 30 minutos en cumplir el trayecto.
El A350-900 posee entre sus mejoras de eficiencia operativa una arquitectura de sistema optimizado que le permite ahorros en peso reduciendo un 25% en promedio el consumo de combustible y ahorros en los costos de mantenimiento dado que posee una estructura inteligente con más del 70% fabricado con materiales avanzados como titanio o fibra de carbono. Además cuenta con información digital de vuelo en soporte electrónico con conexión constante y envío continuo de datos a tierra durante su recorrido, y 6 pantallas en la cabina de pilotaje para mayor eficiencia e interactividad de la tripulación. También posee mejoras a nivel aerodinámico que generan menor resistencia para un menor consumo de combustible.
Entre las novedades de confort posee techos más altos, asientos ergonómicos más cómodos, espacio guarda maletas más grandes, sistema de gestión de aire de última generación con renovación más rápida, iluminación ambiente con luces LED, entretenimiento en vuelo de última generación en todas sus clases, conectividad WI FI de alta velocidad integrada a bordo.
Esta nueva aeronave tiene capacidad para 348 pasajeros distribuidos 31 en business, 24 en clase turista Premium, y 293 en clase turista.
La ANAC continúa acompañando el crecimiento del mercado aerocomercial argentino en el marco de la “Revolución de los Aviones” impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_