Ir al contenido

Argentina se consagró Campeón Mundial en dos de las tres categorías del 32° Campeonato Mundial de Vuelo a Vela de la FAI

La Administración Nacional de Aviación Civil auspició la 32º edición del Campeonato Mundial de Vuelo a Vela realizado en la localidad bonaerense de Adolfo González Cháves, donde los pilotos de planeador argentinos Santiago Berca y Sebastián Riera se consagraron campeones en las categorías “Club Class” y “World Class” respectivamente.

El piloto Sebastián Kawa, representante del equipo polaco, obtuvo a su vez el campeonato en la categoría “Standard Class”.

 

Imágenes del Campeonato Mundial de Vuelo a Vela

 

El evento, que se extendió desde el 6 al 19 de enero, llevó en esta edición el nombre de “Rolf Hossinger”, en homenaje al que fuera, al inicio de la competencia, el único campeón mundial argentino, título que obtuvo en el año 1960 en el campeonato llevado a cabo en la ciudad alemana de Colonia. Desde esa fecha los equipos argentinos no habían logrado posicionarse en los primeros planos del volovelismo internacional. La noticia de la victoria argentina en dos de las tres categorías de este certamen frente a competitivos equipos representantes de 24 países, con la participación de 89 pilotos, tuvo una importante repercusión en el ámbito de los deportes aéreos.

En esta edición Argentina vuelve a ser sede del Campeonato Mundial de Vuelo a Vela de la Federación Internacional de Deportes Aéreos (Fédération Aéronautique Internationale – FAI) luego de 55 años, evento declarado de Interés Público por el Ministerio de Turismo de la Nación, y que contó con el auspicio de ANAC, de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas y de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_