Ir al contenido

EL AEROPUERTO DE USHUAIA OPERA EN FORMA NORMAL

Tras lograr poner nuevamente en funcionamiento la radioayuda DVOR.

La Administración Nacional de Aviación Civil informa que la radioayuda de principal de aproximación DVOR del Aeropuerto de Ushuaia, “Malvinas Argentinas”, está nuevamente en servicio desde las 18:38 (hora local).

Técnicos de la empresa proveedora trabajaron en el equipo DVOR para resetearlo y ponerlo nuevamente en funcionamiento. Una vez concluidas las tareas, testearon todos los parámetros que arroja el instrumento y concluyeron que su funcionamiento era normal.

La radioayuda VOR Doppler o DVOR es una mejora de precisión al VOR Convencional CVOR (“Very High Frecuency Omnirange” sus siglas en inglés, o Radiofaro Omnidireccional de VHF) que se ve menos afectado por las reflexiones de obstáculos cerca de las antenas y es utilizado preferentemente en zonas montañosas como las de Ushuaia.

Con la publicación de los NOTAM N° A 0404/12 se informa que la radioayuda del aeropuerto está operable nuevamente. Los aeropuertos de alternativa que fueron utilizados mientras se solucionaba el inconveniente técnico (desde las 13:10 a las 18:38 hora local) fueron el de Río Grande (para un vuelo proveniente de Ezeiza) en la isla; mientras que otro utilizó la alternativa El Calafate, en el continente. Tres vuelos comerciales ya están en vuelo a destino final Ushuaia.

Se recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en esta fecha hacia este destino, aún cuando ya fue superado el inconveniente, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos y cancelaciones.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_