Ir al contenido

LA ANAC DIO LA BIENVENIDA A MATEVZ LENARCIC, PILOTO ESLOVENO QUE RECORRE EL MUNDO

La ANAC dio la bienvenida a Matevz Lenarcic, el piloto esloveno que recorre el mundo

En su segunda vuelta por el mundo el piloto esloveno Matevz Lenarcic tocó suelo argentino el pasado dos de febrero, comandando un ultraliviano y fue recibido por el Director General, Legal, Técnico y Administrativo de la Administración Nacional de Aviación Civil, Rómulo Chiesa y otras autoridades. Lenarcir destacó la bienvenida que le dio la ANAC, ya que fue la única administración de aviación Civil que lo recibió en los más de 50 países que lleva su travesía.

El esloveno, además de pilotear el Virus SW, fabricado por la empresa de aviación de su país Pipistrel, es fotógrafo, biólogo y ambientalista. En su segunda vuelta por el mundo tiene el objetivo de reforzar el compromiso ambiental y dice que hay que pensar en “menos combustible, más liviano, más económico y cuidadoso de nuestro planeta”.

Pequeño, ligero y verde

En el encuentro desarrollado en las instalaciones de la empresa Hangar Uno, ubicado en el Aeropuerto Internacional de San Fernando aproximadamente 70 personas, entre autoridades de la embajada eslovena, de la ANAC, pilotos y periodistas, acompañaron y escucharon a este viajero incansable del mundo. Allí mismo Matevz Lenarcic le describió a Rómulo Chiesa y a Tomaz Mencin, el embajador de Eslovenia, las características del Ultraliviano que comanda y destacó que es una aeronave que “pesa apenas 290 kilogramos, y consume lo mínimo de combustible, 16 litros por hora, para lograr velocidades máximas de hasta 300 kilómetros por hora”. “La NASA premió en dos oportunidades consecutivas a este ultraligero “destacó Lenarcic y dijo que” unas de las experiencias que le deja este viaje es de fortalecer los vínculos con la naturaleza además de ser más amigable con ella”.

Antes de continuar su viaje, que esta vez se desarrolla de este a oeste, por el Océano Pacifico el ultraliviano de Lenarcic tocará el suelo de Mendoza, El Calafate, las Islas Malvinas y la base Marambio, para seguir como dice el “más enamorado de la Patagonia”.

En el evento Matevz Lenarcic visiblemente emocionado agradeció el apoyo de la embajada de Eslovenia y a la ANAC por el cordial recibimiento. Luego guardo su ultraliviano en el hangar y se fue a descansar para seguir soñando despierto sus sueños de aviación y ecología.

 

 Matevz Lenarcic

 

 Matevz Lenarcic

 

 

 Matevz Lenarcic

 

 

 Matevz Lenarcic

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_