Ir al contenido
Icono Trámite Empresas
Mercancías Peligrosas

REQUISITOS

(Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas Por Vía Aérea.)

Toda Empresa que se dedique a fabricar embalajes para transportar Mercancías Peligrosas por Vía Aérea, deberá contar con un Certificado expedido por la Autoridad Aeronáutica Competente, en el cual se le otorgara la marca de Naciones Unidas y el código de fabricante, que usara, impreso, en los embalajes fabricados.
Asimismo para solicitar este certificado de Inscripción de Empresa, deberá dirigir a la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (A.N.A.C.), Dpto. ADMINISTRACION DE AERODROMOS y por mesa de entrada, la siguiente documentación:

1- Copia certificada del Contrato Social, inscripto en el Registro Público de Comercio.

2- Copia de inscripción en la AFIP.

3- Domicilio actualizado y teléfonos (mail si poseen).

4- Designar el personal técnico idóneo en transporte de Mercancías peligrosas por Vía Aérea, apellido, nombre, lugar y fecha de realización del curso básico de T.S.R.M.P.V.A.(fotocopia del certificado)

5- Datos personales del representante ante la Autoridad Aeronáutica (nombre, apellido, numero de documento y cargo en la Empresa). Puede ser la misma persona del requisito anterior.

 

Dirección de la Administración: Calle Azopardo 1405 (esquina Garay), C.A.B.A.

Te. 5941-3000

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_