Ir al contenido

LA ANAC SE SUMA A LOS ESFUERZOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA PARA PREVENIR EL LAVADO DE DINERO Y LA FINANCIACIÓN DE TERRORISMO

LA A.N.A.C., A TRAVES DEL REGISTRO NACIONAL DE AERONAVES, SE SUMA A LOS ESFUERZOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA PARA PREVENIR EL LAVADO DE DINERO Y LA FINANCIACIÓN DE TERRORISMO.

De conformidad a lo dispuesto por las Resoluciones N° 11/2.011 y N° 23/2.012 de la Unidad de Investigación Financiera y la Resolución N° 146/12 A.N.A.C., es obligación del Registro Nacional de Aeronaves informar confidencialmente a las autoridades competentes cualquier tipo de operación sospechosa de lavado de dinero y financiación de terrorismo.

Mediante la adopción de esta medida institucional, nuestro Departamento colabora con el compromiso asumido por la República Argentina de estructurar un sistema preventivo en torno a los estándares promovidos a nivel internacional por el Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF-GAFI).

A los fines de llevar a cabo este control, se aprobó el diseño y aplicación del “Formulario para la prevención de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo” (conf. Art. 20, inciso 6, Ley 25.246 y modificatorias) como así también la “Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente” (Anexo I, Resolución 11/2.011 U.I.F.).

Ambos instrumentos, que se enmarcan en los lineamientos básicos estructurantes de un sistema de prevención y control del lavado efectivo, deberán ser presentados por todos los usuarios en los trámites correspondientes.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_