Ir al contenido

ESCUELAS DE VUELOS - AVISO - REGULACIONES

Se recuerda a las Escuelas de Vuelos que se encuentra vigente lo estipulado en las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL- PARTE 61 Sección 61.7, cuyo texto a continuación se transcribe: 61.7 “Supresión de habilitaciones”: (a) Habilitación de vuelo VFR Controlado: (1) Esta habilitación dejará de emitirse el 31/MAY/2007. A partir del 1º/ JUN/2007 los alcances de esta habilitación estarán incorporados a las atribuciones de la licencia de piloto privado y piloto de planeador.

Los titulares de estas licencias de piloto, que en ellas tengan inscripta tal habilitación y no requieran una licencia de carácter superior o una habilitación que supere las atribuciones de esta habilitación, mantendrán la habilitación de vuelo VFR Controlado. (2) Si el titular de una licencia de piloto privado o de planeador que al 1º de junio de 2007 no tuviere inscrita tal habilitación en la licencia, por no haberla obtenido, se limitará en la licencia tal alcance mediante la leyenda: “Carece de las atribuciones de la Habilitación VFR Controlado” (3) Cuando el titular apruebe el curso para esta habilitación y rinda el examen de acuerdo a los Estándares para la realización de Exámenes Prácticos en Aeronave, se le eliminará de la licencia tal limitación.

Al respecto, se considera que toda instrucción impartida dentro de un radio de 100 kilómetros de una radioayuda o de un dispositivo de entrenamiento habilitado que tenga la capacidad necesaria para el otorgamiento de la habilitación mencionada, deberá contar con la misma.

A su vez, y si por motivos de carencia de los medios radioeléctricos requeridos o del equipamiento necesario en la aeronave utilizada en la instrucción dificulta impartir la instrucción, se deberá solicitar en forma escrita a la Dirección de Licencias al Personal de la ANAC, una excepción a fin de evaluar su procedencia, caso contrario, no será tomado el examen para la obtención de la licencia.

A efectos de permitir el ordenamiento de las Escuelas que deban requerir dicha excepción, se tomará como fecha definitiva para la obtención de excepciones el día 1 de diciembre del 2012.

Por último, toda aeronave que a la fecha no esté afectada a una Escuela de Vuelo o Aeroclub para usar en instrucción, no será habilitada si no reúne el equipamiento requerido para la instrucción de VFR Controlado.

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_